Emprendedores ¿Cómo iniciar mi propio negocio?

lo-que-debes-saber

Un emprendedor es aquel que tiene la capacidad de encontrar una oportunidad de negocios y, sobre todo, de hacerla realidad. Desde Estudio Contable Vernengo, brindamos 16 concejos para poner en marcha tu emprendimiento personal. Asesórate siempre con profesionales.

1.     Desarrolla una idea. Desarrolla un concepto de negocios que te apasione relacionado con algo en lo que tengas cierta experiencia. Después, piensa en un producto o servicio que creas que mejorará la vida de la gente.

2.     Escribe un plan de negocios. Un plan de negocios sólido te guiará hacia adelante. También lo necesitarás para presentar tu idea a los inversionistas potenciales.

3.     Identifica tu mercado. Evalúa el mercado para que le vendas a las personas que seguro realizarán la compra.

4.     Determina los costos. Esto no sólo te ayudará a manjar el negocio más eficientemente, también será información valiosa para los inversionistas.

5.     Establece un presupuesto. Determina cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crea un plan de marketing.

6.     Encuentra a los inversionistas adecuados. Vas a necesitar algún tipo de financiamiento al comenzar, ya sea de tus ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, etc.

7.     Determina la estructura legal. Determina junto a tu Contador Público qué conviene más: ser el único propietario monotributista o autónomo, tener una SRL, una SA o una S.A.S.

8.     Selecciona y registra el nombre de tu negocio.

9.     Elige un local adecuado.

10.  Sé flexible. Ser capaz de adaptarte y cambiar algo para ofrecerle al cliente algo que desea determinará si tendrás éxito o no.

11.  Sé paciente. Siempre ten en mente que el éxito no pasará de la noche a la mañana.

12.  No tengas miedo de la competencia.

13.  Benefíciate del boca en boca. Nada vence a un buen marketing de boca en boca. Deja que tus amigos, familia e influenciadores divulguen lo que hace tu producto o servicio.

14.  Encuentra a los empleados adecuados. Contrata a las personas ideales para el puesto.

15.  Asigna responsabilidades. Delega tareas realizables a tu equipo de trabajo.

16.  Asesórate siempre con profesionales.

Estamos para ayudarte no dejes de consultarnos !!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest